sábado, 1 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. 

Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


datos:

numero de paginas: 254
autor: j.k. rowling
genero: literatura juvenil y ciencia ficción
tema: fantasía

opinión: a decir verdad no tenia muchas ganas de leerme esta saga puesto que ya me había visto todas las películas, pero a medida que me fui adentrando mas en el mundo de los libros me di cuenta que la mayoría (por no decir todas) las veces a las películas le faltan escenas de los libros. Así que me decidí, la verdad es que me parece que una idea innovadora, jamas había leído mucho sobre magos o cosas por el estilo así que me pareció espectacular, la forma en que describen los lugares es espectacular, incluso algunas veces me tocaba releer porque la imaginación no me alcanzaba para poder verlo todo a través de los ojos del narrador.

me parece que esta escrita de una forma mu simple y no cuesta nada leerlo, es perfecto para salir de un bloqueo o de un momento de abrumador. me encantaron muchas escenas y me hicieron reír la forma en que los muchachos se metían en problemas (la escena de norberto espectacular) me encanto el quidditch, lamente que mis amigas no lo supieran jugar :( pero lo que mas ame fue la capa invisible ya que es super kool poder "volverse" invisible cuando uno quiera. podría robar todos los libros que quisiera jajajajaja ;) ok no.

personajes:

hermione: este personaje me hace sentir super orgullosa porque ella es como la que sabe siempre la respuesta correcta y que decir y como hacer las cosas para que salgan bien eso demuestra que los sabelotodos somos geniales..  jajajajajaja 

harry: me gusta mucho la humildad que tiene este personaje a pesar de ser "famoso" y rico, me encanta que de sin la intensión de recibir algo a cambio y ademas es super tierno y super inocente awwww :3

ron:es super tierno y super fan del quidditch me encanta que sea super tierno y se ruboriza por muchas cosas me encantaría tener un amigo así

frase favorita: